Hace un par de años cuando inicié esta búsqueda de bienestar emocional me di cuenta de que tenía un montón de sentimientos atrapados dentro de mí que no sabía cómo gestionar y para ese entonces ir a terapia no era tan rentable a nivel económico porque estaba llegando a un nuevo país lo cual implica muchos sacrificios al inicio. Entonces dije: "Tengo que encontrar la manera y las herramientas para hacerlo por mis propios medios hasta que pueda ir a terapia", empecé a consumir libros de autoayuda y pódcast de psicología sobre diversos temas, hasta que un día escuché que “Escribir te ayudará a soltar”.
Aquí es donde inicié con una de mis rutinas favoritas del momento: escribir. Poner por escrito tus pensamientos y sentimientos te ayuda a organizarlos y entender mejor lo que estás experimentando. Esto puede ofrecerte una perspectiva más clara y objetiva sobre tus problemas y emociones. Te servirá también como una vía de escape para emociones intensas y reprimidas, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Actúa como una forma de catarsis, permitiéndote liberar tensiones emocionales. Por otra parte, mejora el estado de ánimo. Diversos estudios han demostrado que la escritura expresiva puede mejorar el estado de ánimo y reducir síntomas de depresión. Esto se debe a que escribir sobre experiencias positivas o reestructurar pensamientos negativos contribuye a un mejor bienestar emocional. Te ayudará a mejorar tu capacidad para comunicarte de manera más efectiva con los demás y a mejorar la memoria y funciones cognitivas en tu día a día. Por último, pero no menos importante, la escritura introspectiva te permite reflexionar sobre tus valores, metas y aspiraciones, fomentando un mejor autoconocimiento y crecimiento personal.
En resumen, escribir tus pensamientos, sentimientos y emociones es una herramienta poderosa para la autocomprensión y el bienestar emocional y mental. Te descubrirás a ti mismo e identificarás qué pensamientos son realmente necesarios y cuáles no. Soltarás, soltarás cargas que no te hacen bien y te perdonarás por ello, porque estás aquí para ser feliz y tú eres quien elige si seguir con esos sentimientos atrapados sin saber cómo gestionar o buscar las herramientas necesarias para dejarlos salir. Tú decides cómo vivir, no lo olvides.
Gracias por leerme.
Maricarmen Duno.
Añadir comentario
Comentarios
Excelente