En nuestra búsqueda de crecimiento personal, a menudo subestimamos el poder transformador que pueden tener los hábitos saludables en nuestras vidas. Al adoptar nuevos hábitos, podemos expandir nuestra consciencia, fortalecer nuestra conexión con lo divino y mejorar nuestro bienestar emocional y mental.
Uno de los aspectos más significativos de crear nuevos hábitos saludables es su capacidad de romper con la rutina y ese estado de piloto automático en el que muchas veces solemos estancarnos.
Cuando nos aferramos a las mismas rutinas una y otra vez por un periodo de tiempo prolongado, corremos el riesgo de perder el enfoque de lo que verdaderamente queremos para nuestra vida. Sin embargo, al incorporar nuevos hábitos saludables en nuestro día a día desafiamos nuestra mente y nuestro espíritu a crecer y evolucionar constantemente. Existen varios tipos de hábitos, pero, yo me refiero a los que nos hacen sentir bien y en paz con nosotros mismos como, por ejemplo; levantarte y tender la cama, tomarte 5min para agradecer por todo lo que tienes, escribir un diario, planificar tu día, decir afirmaciones positivas frente al espejo, hacer ejercicios, comer más sano, leer un libro que te guste, entre algunos otros más que puedes agregar a tu día a día.
Cada uno de estos hábitos nos brinda la oportunidad de explorar diferentes aspectos de la espiritualidad y descubrir nuevas formas de conectar con tu ser.
Te invito a agregar a tu lista estos 3 nuevos hábitos que te podrían ayudaran a gestionar de mejor manera tus emociones y a descubrir el potencial que tienen tus palabras y pensamientos cuando los usas de manera correcta, promoviendo así un mayor bienestar emocional;
- 5 o 10min diarios para escribir sobre cómo te sientes, como quieres que inicie tu día, agradecer por lo que has logrado y por lo que tienes en el momento, sino te gusta escribir a mano puedes hacer la rutina con un block de notas en el cel.
- Meditar al menos 5min diarios para iniciar tu día, hay muchas opciones en YouTube para principiantes.
- Hacer afirmaciones positivas frente al espejo cada mañana e incluso escribirlas, hablarte bonito a ti mismo al iniciar el día te sube la vibración de una manera inexplicable.
Personalmente desde que agregue estos 3 hábitos hace más de año y medio siento que soy otra persona, no digo que de la noche a la mañana cambiara todo tu entorno y tu vida, pero, con la constancia, dedicación e importancia que le des a estos 3 simples hábitos empezaras a ver todo desde otra perspectiva enfocándote simplemente en el aquí y ahora, agradecido/a por tu existencia y sintiéndote merecedor/a de todo lo bueno.
"El éxito es el producto de nuestros hábitos cotidianos, no de transformaciones drásticas que se realizan una vez en la vida". James clear.
Gracias por leerme.
Maricarmen Duno.
Añadir comentario
Comentarios
Me encanto, la importancia de incorporar hábitos saludables, te recomiendo leer hábitos atómicos, es un super libro.
Graacias por compartir esto, lo pondre en practica 🤗