Vivir en abundancia

Publicado el 5 de julio de 2024, 17:20

Antes de explicar un poco lo que para mí es de vivir en abundancia y los tips que quiero compartir con ustedes, debemos definir qué es la abundancia.

La abundancia se refiere a una gran cantidad o disponibilidad de algo. La abundancia se asocia con la prosperidad y la suficiencia en cualquier aspecto de la vida.

La abundancia está dentro de nosotros mismos, cuesta un poco entenderlo, pero, es así. A los que ya leyeron el libro de los cuatro acuerdos, entenderán que el primer acuerdo va de la mano. Nuestros pensamientos generan palabras, las palabras generan acciones, las acciones generan hábitos, los hábitos generan carácter y el carácter engendra el destino. Por eso debemos ser impecables con nuestras palabras y aprender con el paso del tiempo a quedarnos con los pensamientos que nos suman valor. 

Somos nosotros mismos quienes decidimos si vivimos desde la carencia o desde la abundancia que nos rodea. Somos nuestras palabras que nos repetimos a diario. Somos las acciones y somos los hábitos que aplicamos en nuestra vida.

Una vez que internalizas toda esta información, cambias la percepción de lo que crees, aunque nada cambia de un día para otro. Te aseguro que si trabajas duro en pro de tu bienestar emocional, el cambio es maravilloso. La gratitud va de la mano con la abundancia y el universo; mientras más agradecido seas, más recibirás.

 

Así, que aquí les dejo unos tips que a mí me funcionan muy bien para conectarme con mi ser y vivir en abundancia.

 

  1. Inicia un diario de gratitud y recuerda agradecer por lo más mínimo que tengas.
  2. Escribe afirmaciones para manifestar la abundancia en todos los sentidos; dependerá de tus necesidades o de lo que quieras atraer.
  3. Crea intenciones diarias y escríbelas al menos 7 veces en un papel, un diario o lo que tengas a la mano, pero es importante que sea a puño y letra.
  4. A final del mes, reúne tus facturas y tickets de los gastos que has realizado y, por el revés, escribirás la siguiente frase: “Todo lo que se invierte es bueno y regresa a mí 7 veces”, terminando con las palabras “Gracias, gracias, gracias”.
  5. Mejorar la relación con el dinero, entender que el dinero es energía que va y viene. 
  6. Trabajar en el desapego, comprender que, para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. 

 

Espero que cada uno de estos consejos los puedas aplicar de a poco en tu vida y veas de lo que eres capaz de lograr.

Vivimos una verdadera abundancia cuando sentimos gozo, salud, bondad, felicidad, sentido de propósito y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.  Deepak Chopra.

 

Gracias por leerme.

Maricarmen Duno.

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios