En este camino he descubierto muchas cosas y les puedo decir con propiedad que el arte de vivir tu vida en gratitud te eleva a niveles inexplicables. Luego de leer varios libros de autoayuda para recuperarme de mi duelo y de todo lo que había pasado, la vida me envió uno a casa que desde el primer instante sentí la necesidad de leerlo “GRATITUD” de Louise L. Hay, con la colaboración de sus amigos. Un libro para esos momentos en que necesitamos algo que nos reconforte y nos anime.
Mi experiencia leyendo este libro me hizo cuestionarme demasiado, de verdad nos ahogamos en un vaso de agua porque las cosas no salen como nosotros queremos ¿?, somos tan ciegos que no nos damos cuenta de todo lo que tenemos alrededor ¿?, vivimos en un mundo tan vacío que nada nos llena el corazón ¿?, esas y un montón de preguntas más me hice en su momento. Cuán difícil es dejar de preguntarte por qué me pasa esto ¿?, Y cambiar eso por un, que me está enseñando esto ¿? Hacer la pausa y analizar qué es lo que tengo que aprender de cada situación y así nos guste o no el resultado, agradecer en vez de quejarme. En este mundo somos energía, y si nos empeñamos en quejarnos por todo lo que pasa a nuestro alrededor, seguiremos atrayendo más quejas y problemas. Es ley.
Solo el agradecimiento y la aceptación te harán seguir creciendo como persona; si no, verás cómo la vida te seguirá presentando la misma situación una y otra vez. Eso me pasaba a mí y me sigue pasado porque somos humanos y cometemos errores, pero, lo importante de todo esto es entender que cada segundo de nuestras vidas debemos agradecer por todo lo que estamos viviendo sea bueno o malo, agradecerlo te hará cambiar la percepción y te ayudara a resolver cualquier situación o conflicto de una manera más inteligente.
Creas en lo que creas, sea Dios, sea el Universo, o los dos. A esta fuerza mayor le gusta que seas agradecido. La gratitud produce más cosas por las que estar agradecido; aumenta la abundancia y siempre te seguirá dando. Nosotros mismos nos limitamos, aprendamos a vivir desde el agradecimiento y no desde la carencia. Si quieres un cambio en tu vida, solo tú tienes el poder.
“Una actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, las perdidas en ganancias, y además expande nuestra visión y nos permite descubrir todo aquello que era invisible para nosotros debido a nuestra actitud limitadora”. Louise L. Hay.
Gracias por estar aquí.
Maricarmen Duno.
Añadir comentario
Comentarios